Saturday, December 30, 2006

¡ESTA COLGAO!




Con la ejecución de Hussein empieza otra era en Irak. ¿Será que Estados Unidos pondrá en el poder al que en 20, 50, 70 años sea el próximo colgado? Será que Estados Unidos va a armar hasta los dientes al nuevo gobierno Iraqui para que en 20, 50, 70 años lo tenga que desarmar a la fuerza? Estados Unidos ya es ducho haciendo esta clase de errores, olvidando su historia y armando y capacitando hasta los dientes al que el día de mañana se convierte en su nuevo enemigo. Cuidado, porque Estados Unidos de verdad sabe meterse con las mejores "joyitas" del planeta. Por lo pronto, por más que digan que el Gobierno Iraqui es altamente independiente de cualquier influencia gringa, todos sabemos quiénes son los hombres detrás de las cortinas, la mano grande que maneja al títere; falta saber que nuevo "plan" tienen ahora para pacificar y democratizar a Irak y a su gente lo antes posible. La primera estrategia es unir el fin de la era Hussein con el entusiasmo del nuevo año occidental, tratando de empatar el nuevo regocijo del pueblo Iraqui con nuestras celebraciones. Pronto toda la humanidad celebrará año nuevo el 31 de diciembre...


Saddam va a ser colgado por la matanza de 148 kurdos en 1981. Seguramente mató muchos más, hoy simplemente la justicia le llega a él. Ojala la justicia le llegara a todo aquel que se la merece, desde el dictador corrupto y mercenario que masacra gente por sus "razones", hasta el presidente occidental que es igual de mercenario por sus "razones" (solo que sus razones para ser mercenario son "validas", pues las hace en nombre de la libertad democrática) , pasando por el CEO de una multinacional que esta tomando champaña en su jacuzzi con una mona espectacular pero que hace 10 minutos mando limpiar a un pueblo completo por sus "razones". Mi punto: los que mandan colgar al tirano son tan tiranos como el colgado. Todos son iguales, si no frente a los ojos de nosotros meros humanos, frente a los ojos de un poder superior.


CNN discute un poco más el tema que FOX. FOX oscila entre esta noticia y el entierro de Gerald Ford, pero no le da excesivo cubrimiento y ve toda la situación como una ejecución y ya..."Si, va a morir mucha gente, Si, hay implicaciones, no nos importa ninguna de las 2, simplemente que se muera y sigamos adelante, eso no nos pongamos a pensarla tanto". CNN muestra más imagenes de ambos lados de la noticia, de la gente que celebra y de la que no; en resumidas cuentas es el mismo discurso de FOX, es decir, tienen los mismos dueños.


Se teme que esto pueda generar más violencia. En realidad no se teme, se está seguro de eso, pero no se sabe cuanto. Seguramente ahorcarlo no era necesario si se hubiera actuado consecuentemente en otro punto de la historia. Pero el hombre debe aprender a evolucionar, y así en 100, 200, 300 años no tengamos la necesidad de ahorcar a nadie.

No comments: